¿Quieres crear un huerto en casa? Te damos 5 tips que te ayudarán a conseguirlo

Los beneficios de tener un huerto no pasan solamente por el hecho de poder contar con verduras u hortalizas frescas: el relajo, la entretención y la satisfacción de cultivar tu propio alimento, es una gran motivación para comenzar a plantar, aparte del ahorro que podría considerar para las finanzas del hogar.

Paso 1: encuentra un espacio


Elija un espacio cerca de una ventana soleada para comenzar el jardín. Si no tienes un jardín muy grande, puedes empezar con uno más pequeño. Una vez que haya elegido un lugar, retire los muebles o las decoraciones que bloqueen la luz. Si tienes un balcón, úsalo.

Paso 2: elije el contenedor adecuado

Hay varios tipos de contenedores de jardín: tierra con tierra, jardineras, macetas colgantes o jardines verticales. El primero debe desecharse, ya que para ello se necesita un jardín. Otros tienen varias ventajas: maceta Son los más recomendados para comenzar un jardín en su apartamento, ya que son pequeños y ocupan muy poco espacio. Ten en cuenta que más tarde tendrás que cambiar a macetas colgantes más grandes Para un jardín sencillo pero bonito, las macetas colgantes son ideales. De hecho, es la opción más ecológica porque puedes reutilizar el frasco.

Paso 3: el sustrato importa

Desafortunadamente, no se recomienda usar solo tierra normal, sino mezclarla con un sustrato o vitaminas para que tu jardín florezca y dé frutos en tu apartamento. Los sustratos más recomendados por los expertos en plantas y huertas, especialmente la fibra de coco o el humus de lombriz, son orgánicos y le darán carácter a lo que estés plantando porque son completamente naturales. ¿Cómo aplicar? simple. En un recipiente de su elección, agregue un poco (hasta la mitad o menos) y revuelva varias veces. Inmediatamente humedezca ligeramente la tierra y cave de 2 a 3 agujeros pequeños donde se colocarán las semillas.

Paso 4. semillas y frutos

Si bien puedes elegir qué sembrar en tu jardín, algunas semillas son más fáciles de cultivar que otras y, por lo tanto, más recomendables. Comience con algo pequeño como chile o ajo. Continuar con flores aromáticas y especias como manzanilla y lavanda o menta y perejil. con más

Con más experiencia, atrévete a cultivar lechugas, espinacas o zanahorias, todo depende de lo que quieras y del tiempo que le dediques. Después de sembrar, cubra con tierra.

Paso 5: el riego es lo más importante


Cada semilla requiere un riego especial, sin embargo, se recomienda regar el jardín todas las mañanas, antes de que el sol esté más fuerte, por lo menos hasta que comiencen a desarrollar brotes y pequeños signos, es decir, antes del mediodía. Una vez que empiezan a dar hojas o flores,

Además, puede agregar abono casero al suelo o hacer agua con cáscaras de plátano para proporcionar más alimentos y vitaminas a las plantas que está cultivando en su jardín. Recuerda, cuanta más luz solar les dé, mejor. Si notas que están creciendo de forma descontrolada y no se mantienen erguidas o se desprenden, puedes colocar algunos soportes, como palos, para que no obstaculicen el crecimiento de las plantas de tu jardín.

Comparte esto:

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML etiquetas y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>