3 consejos para mejorar la limpieza de tu cocina

Te entregamos 3 técnicas de limpieza en la cocina, un aporte en la mantención de una casa ordenada para hacer de las tareas de limpieza, algo más fácil.

1. Utiliza agua caliente, técnica infalible para quitar grasa y gérmenes.

Un aspecto básico de la limpieza es el agua caliente, su alta temperatura ayuda a disolver la grasa y bacterias. Una eficaz técnica para desengrasar la cocina es combinar el agua caliente con jabón líquido o desengrasante.

Si hay mucho desorden en el hogar, antes de pensar en limpiar, organiza todo primero: podrás ver un panorama general de qué es lo más urgente para limpiar y si, casi siempre es la cocina.

2. El piso: es parte de la cocina

Si el mesón y los quemadores se engrasan o ensucian, el piso también ha de hacerlo. Rocía un desengrasante, no importa si no hiciste nada grasoso en la cocina, esto ayudará a quitar la suciedad pegada.

Deja un rato actuar el desengrasante y con un escobillón de cerdas duras repasa con firmeza las zonas sucias, limpia con vinagre blanco, si quieres que huela rico aplica un producto de olor para pisos.

Recuerda que estas técnicas de limpieza en la cocina las puedes usar para cualquier superficie, eso sí debes fijarte que no tengan pintura a base de agua o sean superficies demasiado delicadas.

3. Guarda todo el desorden en organizadores o muebles plásticos.

En la cocina hasta el más mínimo espacio cuenta para guardar y organizar: existen muebles y contenedores de plástico para la cocina que te ayudan a mantener el orden sin mucho esfuerzo.

Que sean resistentes al agua los hacen muy fáciles de limpiar. Sus superficies al no ser porosas porosa hacen que la suciedad no se adhiera fácilmente.

Una caja organizadora de plástico con divisiones es ideal para las cositas pequeñas de la cocina o la casa, agujas sin lugar, tapas de frascos o resortes de licuadoras utilizarlas para guardar lo que más se te pierda en la cocina o la casa.

No importa cuantas técnicas de limpieza en la cocina existan, no puede haber un lugar limpio si no está ordenado, por muy limpia que tengas tu casa si tienes cosas tiradas por todo lado, la sensación será otra.

Comparte esto:

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Puede usar estos HTML etiquetas y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>