Se viene Septiembre y con él la primavera. Bella estación que acarrea para muchos, las molestias que generan las alergias por cambio de estación y es que son un problema con el que la mayoría de las personas tiene que lidiar.
Las alergias se producen cuando el sistema inmunológico de una persona reacciona de forma exagerada a ciertas sustancias en el aire y produce una sobre-reacción en su cuerpo. Esta reacción puede hacer la vida difícil para quien la padece. Cosas menores como salir a la calle sin sombrero pueden hacerte sentir miserable. Sin embargo, existen remedios y tratamientos naturales para las alergias estacionales que pueden ayudar a las personas a controlar sus síntomas.
evitar los alimentos grasosos o fritos, ya que estos alimentos aumentarán la inflamación en sus cuerpos durante la temporada alta de sus alergias.
La mayoría de las personas sufren alergias estacionales en algún momento de sus vidas. Hay varios tipos de alergias, pero todas ellas son causadas por una reacción exagerada del sistema inmunitario a algo que encuentra en el aire.
La mayoría de las alergias comienzan a una edad temprana y tienden a empeorar con el paso del tiempo.
Las alergias estacionales generalmente ocurren en los meses de verano o primavera, cuando el clima más cálido trae más pasto, árboles y otras plantas al aire. Las personas con este tipo de alergia comenzarán a experimentar síntomas como:
-Picazón en los ojos
-Secreción nasal o incluso congestión.
Estos síntomas pueden ser muy incómodos y quitarle importancia a la vida diaria. Por más molestas que puedan ser las alergias estacionales, existen remedios naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas. Por ejemplo, muchas personas optan por llevar un ventilador cuando salen durante los meses de verano para estar cómodas. Además, deben evitar hacer ejercicio durante las horas pico debido a su alergia o irritación y beber mucha agua para mantenerse hidratados e hidrofílicos (es decir, no deshidratados). También deben evitar los alimentos grasosos o fritos, ya que estos alimentos aumentarán la inflamación en sus cuerpos durante la temporada alta de sus alergias.
Comer una dieta saludable llena de frutas y verduras también ayudará a reducir cualquier inflamación causada por su alergia. Las personas que tienen alergias estacionales deben tener cuidado para evitar que su condición se agrave aún más. Algunos remedios naturales como los abanicos o los sombreros pueden ayudar a aliviar los síntomas mientras que otros recurren a la medicina más tradicional como pastillas o inyecciones para los casos más leves de alergia.
En última instancia, se recomiendan visitas regulares al médico para que cualquier persona con alergias estacionales sepa cómo está y qué pasos puede tomar para aliviar sus síntomas.
Las alergias estacionales afectan a millones de personas en todo el mundo cada año; sin embargo, la medicina tradicional sí existe, como inyecciones, tabletas o cremas.